Home General Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo
GeneralYucatán

Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

El acuerdo, anunciado durante la Fitur 2026, fortalecerá el intercambio cultural y turístico, así como el desarrollo económico entre ambas ciudades.

En la recta final de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, realizada en Madrid, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), respaldó el acuerdo de hermanamiento entre los municipios de Valladolid, Yucatán, y Valladolid, España, cuya firma está prevista para mayo de este año.

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la cooperación internacional, impulsar el turismo y promover el desarrollo económico, a partir de los lazos históricos, culturales y gastronómicos que unen a ambas ciudades.

El encuentro se llevó a cabo en el stand de Yucatán en Fitur y fue encabezado por el secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo, y el alcalde de Valladolid, España, Jesús Julio Carnero García. También participaron la concejala delegada de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero, y el subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable, Raúl Paz Noriega.

Durante el diálogo sostenido en Fitur, ambas delegaciones coincidieron en la importancia de formalizar esta alianza, cuya firma se contempla para el próximo 13 de mayo, en la ciudad de Valladolid, España, con la participación de autoridades estatales y municipales de ambas partes.

El vínculo institucional se sustenta en los lazos históricos y culturales que conectan a ambas ciudades desde el siglo XVI, y destaca la fundación de Valladolid, Yucatán, el 28 de mayo de 1543, ciudad que adoptó su nombre en homenaje a la localidad española.

Asimismo, se resaltó la herencia compartida de la Orden Franciscana, presente históricamente en ambas comunidades, además de la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica que distingue a ambas ciudades y representa un atractivo turístico de relevancia.

El protocolo de hermanamiento tiene como propósito fortalecer el entendimiento mutuo, promover el intercambio de experiencias y fomentar el desarrollo de iniciativas conjuntas en sectores estratégicos, como el cultural, el económico y el turístico.

Este avance registrado durante Fitur 2026 consolida una relación institucional orientada a convertirse en una alianza duradera entre Valladolid, España, y su ciudad homónima en Yucatán.

deje un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

DIF Yucatán entrega proyectos comunitarios en beneficio de familias de Tixcacalcupul

DIF Yucatán entrega proyectos comunitarios en beneficio de familias de Tixcacalcupul _Mediante...

TRABAJO COORDINADO PERMITE LOCALIZAR A PERSONA REPORTADA COMO EXTRAVIADA

TRABAJO COORDINADO PERMITE LOCALIZAR A PERSONA REPORTADA COMO EXTRAVIADA La Secretaría de...

Llaman a identificar al mosquito transmisor y eliminar criaderos para prevenir dengue, zika y chikungunya

Durante la temporada de lluvias aumenta la presencia de insectos voladores, pero...

Promueven redes de apoyo y autonomía económica entre mujeres de la diversidad sexual

Promueven redes de apoyo y autonomía económica entre mujeres de la diversidad...